Bodegas MITOS organiza «La Semana de la Telecata» con gran éxito

Dada la crisis sanitaria actual, todos buscamos actividades en casa para entretenernos y pasar el momento de la mejor manera posible.

En Bodegas MITOS, hemos querido ayudaros a pasar esta cuarentena de manera más amena y por eso hemos organizado «La Semana de la Telecata».

Cada día de la semana, organizamos una cata distinta, diviendo los 5 días entre las variedades de uva más comunes que todo el mundo suele tener en casa. Así, cada persona podía escoger el vino que tuviera más a mano, de la bodega que fuera, y participar en esta divertidad actividad.

El primer día, iniciamos la cata con vinos blancos. Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc… ¡cada uno aportó el vino que tenía en casa! Aprendimos un montón sobre cada una de estas variedades gracias a las explicaciones que dio nuestro compñaero Mario Lizán, Export Manager en Bodegas MITOS.

El martes, empezamos nuestro aprendizaje sobre los vinos tintos: Cabernet, Merlot, Bobal y Tempranillo. Isabel Quiles, Sales & Marketing Manager en Bodegas MITOS, nos orientó en las distintas fases de la cata, además de hablarnos sobre el Bobal, uva autóctona de su zona (Utiel-Requena).

Al día siguiente continuamos aprendiendo sobre otras variedades de tinto: Syrah, Garnacha y Monastrell. Fue muy estimulante ver las diferencias que encontramos con las uvas que catamos el día anterior.

El jueves nos hablaron del envejecimiento en barrica que es llevado a cabo en algunos vinos, como los Crianza o Reserva. Pudimos comprobar su efecto en distintas variedades y aprender los unos de los otros gracias a las aportaciones de todos los participantes.

Para acabar, el viernes brindamos con vinos espumosos. Todos elegimos el Cava, y aprendimos también sobre la historia del cava requenense.

¡Fue una gran experiencia y lo pasamos genial!

Os invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales (FacebookInstagram y Linkedin), porque dentro de muy poco organizaremos más.