HISTORIA

La historia de la bodega se remonta a 1957, cuando varias aldeas de la región de Requena, conocida por su rico terroir y su amplia tradición vinícola, se unen para fundar una bodega que fuese un referente territorial. Así, se forma la cooperativa de San Miguel del Campo que elaboraría graneles y nutriría muchas bodegas de la región y de toda España con sus excelentes caldos.

En 2011, tras 54 años de historia, la bodega pasa por un proceso de reconstrucción y modernización. Así, ya a finales de 2012, estaría operativa la nueva Bodegas MITOS que se convierte en la perfecta unión entre el buen hacer que caracterizaba a la antigua Bodega San Miguel y la innovación y modernidad que transmite la reconstrucción realizada.

Con unas nuevas instalaciones y uno de los mayores equipamientos de la región, se elaboran los primeros vinos de la nueva marca MITOS (ya con perfil internacional y una alta calidad como único enfoque) que en el 2013 se comenzarían a distribuir tanto a nivel nacional como en diferentes países europeos.

En los siguientes años, MITOS seguiría su vocación internacional ampliando su exportación a diferentes nuevos mercados del norte, centro y este de Europa. En 2015, la empresa asume el reto de abordar diferentes continentes, cosechando gran éxito en el mercado asiático.

Ya en 2016, la empresa cuenta con una distribución de sus caldos en más de 20 países a nivel mundial, y sus vinos siguen asombrando en los diferentes concursos internacionales.

El último devenir de la compañía se completa con el lanzamiento de una gama de vinos ecológicos, centrándose en la producción BIO y tomándola como única alternativa de esta innovadora bodega. 

NUESTRA FILOSOFÍA

MISIÓN

Ser un referente de vino ecológico español de calidad constante a nivel internacional.

LEMA

Hacemos de los mitos una realidad. Vinos de calidad 100% ecológicos.

VISIÓN

Nos esforzamos por ofrecer los mejores vinos ecológicos a nuestros clientes, pero también por lograr darles una atención personalizada de 360º en la que trabajemos con ellos en cada mercado para el desarrollo de sus productos idóneos y para mejorar sus ventas.

BODEGAS MITOS

Nuestra bodega está diseñada para conseguir un alto nivel de eficiencia y productividad y para garantizar un nivel de calidad óptimo y constante, añada tras añada.

Botellas

Producidas por hora

Barricas

De los mejores robles franceses y americanos

Hectáreas

De viñedos de entre 15 y 45 años de antigüedad, con las mejores variedades

Días

De sol al año

NUESTRAS INSTALACIONES

Maquinaria y Equipo

Tolva de recepción en acero inoxidable de grandes dimensiones y capacidad de
procesado de hasta 50 toneladas de uva por hora mediante un proceso respetuoso y eficiente.

Depósitos y recipientes

100% en acero inoxidable, con sistema de inertizado continuo
y control de temperatura automático.

Laboratorio

Equipado con analizador infrarrojo automático, espectrofotómetro, equipo de análisis para todos los parámetros del vino, y análisis microbiológico.

Linea de embotellado

Completa con capacidad de 6000 botellas/hora y paletizado robótico.

Capacidad

4.000.000 millones de litros.